La Estrategia Competitiva de Coca-Cola
Para que una empresa obtenga beneficios a largo plazo necesita la ventaja competitiva sobre sus competidores, que es cualquier característica de la empresa que la aísla de la competencia directa dentro de su sector. El mercado diferenciado es aquel en el que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto de una empresa a otra. Esto se produce cuando la marca determinada proporciona un valor superior al de la competencia, porque el comprador busca calidad ya que el rendimiento del producto es importante para él. Otro factor diferenciador es la imagen de marca, ya que es parte intrínseca del producto y ayuda a diferenciarse al comprador. La diferenciación puede provenir de la capacidad de una empresa de ofrecer un producto de características únicas para llegar a la ventaja competitiva hay que determinar la estrategia competitiva que debe seguir la empresa para obtener una posición cómoda en su sector, por lo que la estrategia competitiva es el modo en el que la empresa pretende ganar dinero a largo plazo, esquivando el efecto de los competidores. Una de las fuentes generadora de una ventaja competitiva es la diferenciación, que consiste en que el producto que ofrece la empresa sea único para sus clientes y precisamente este es el que Coca-Cola tiene para que la proteja de la competencia directa. Esto se obtiene de diversos modos, a través de cada una de las actividades de la cadena de valor. Una de ellas es la fabricación, diseño, personal, etc.
comentario:
con respecto a la campaña de competitividad de coca cola es muy importante por que uno siempre debe estar innovando tratando de mantener a nuestro producto en la cima como lo es coca cola aunque es un producto conocido por todos siempre es bueno estar pendiente de como estamos ne cuanto a nuestra competencia en el sector de los negocios uno nunca se debe confiar de nada por que en el momento menos pensado la competencia esta delante de nosotros.lo mejor es estar siempre presente en la mente de nuestros clientes.
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